embarazadas

Embarazadas : Preguntas Frecuentes

Engordar demasiado durante el embarazo produce bebes obesos

Segun un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista The Lancet (UK) hay una relacion clara y directa entre el numero de kilos que engorda una embarazada y el peso de su bebe.

Para este estudio se han utilizado los datos recogidos de mas de un millon de nacimientos de 500.000 mujeres durante los años 1989-2003, que corresponden a todos los nacimientos durante estos años en las ciudades de Michigan y Nueva Jersey.

El estudio ha llegado a la conclusion de que por cada kilo que engorda la madre el bebe pesara 7,35 gramos mas.

Ademas encontraron que las embarazadas que habian engordado mas de 24 kilos durante el embarazo tuvieron bebes que pesaban 150 gramos mas que las mujeres que habian aumentado su peso entre 8 y 10 kg.

Si se tiene en cuenta que el peso del bebe al nacer esta relacionado con el futuro peso que tendra de adulto, es importante controlar el peso durante el embarazo para reduccir las posibilidades de dar a luz a un futuro hijo obeso.

No obstante hay que recordar que un embarazo el que no se aumente de peso adecuadamente producto de una nutricion insuficiente puede tambien crear problemas al futuro bebe como enfermedades cardiacas y diabetes.

08-08-2010

informacion

ESTA WEB NACIO EL 10/10/2003

INFO Y CONDICIONES

© 2003 - 2020 EMBARAZADAS.COM