embarazadas

Embarazadas : Informacion

Temperatura basal

El método de la temperatura basal es un sistema muy conocido para la búsqueda del día de la ovulación y los días fértiles, tanto para conseguir un embarazo con mayor facilidad, o bien como método anticonceptivo.

El método consiste en tomar la temperatura del cuerpo todos los días antes de levantarse y anotarla. En las temperaturas anotadas se puede observar una temperatura más o menos constante que no suele superar los 36,5º hasta el día de la ovulación, en el que sube la temperatura rápidamente unas cuantas décimas de grado y se mantiene así hasta el final del periodo.

Para que el test salga bien es necesario tomar la temperatura siempre por las mañanas después de haber dormido y antes de haberse levantado, y a ser posible a la misma hora.

La temperatura se puede tomar vía oral, y conseguir un dato real es necesario esperar 3 minutos con un termómetro convencional.

En las farmacias venden termómetros especiales en los que el rango de temperatura solo va desde 36º a 38º para que sea más fácil ver las diferencias de décimas de grado, algo que con un termómetro convencional es posible, pero mucho más difícil.

También puedes adquirir termómetros digitales con los que puede tomarte la temperatura mucho mas rápido (solo 1 minuto), y tienen bastante precisión..

Aquí tienes un ejemplo de una ficha rellena usando el método de la temperatura basal en que se puede observar el cambio brusco de temperatura..

temperatura basal

Si quieres puedes descargarte una de nuestras plantillas, que puedes imprimir y rellenar fácilmente en tu casa.

temperatura basal a color temperatura basal a blanco y negro

temperatura basal color imprimible

temperatura basal b/n imprimible

informacion

ESTA WEB NACIO EL 10/10/2003

INFO Y CONDICIONES

© 2003 - 2012 EMBARAZADAS.COM