embarazadas

Embarazadas : Noticias

El estres reduce las posibilidades de quedar embarazada

Cientificos de la universidad de Oxford (UK) y del departamento de salud de los Estados Unidos han llegado a la conclusion de que el estres es otro factor que reduce las probabilidades de conseguir un embarazo.

En el estudio participaron 274 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años de edad que deseaban quedar embarazadas, y se efectuo un seguimiento durante 6 meses.

Los resultados encontraron que las mujeres que estaban mas estresadas redujeron las posibilidades de quedar embarazadas en hasta un 12%.

Hasta ahora se sospechaba que el estres podia ser un factor determinante en la reduccion de las probabilidades de conseguir un embarazo, pero aun no habia sido probado debido a las dificultades que entraña cuantificar como de estresada esta una persona.

Este estudio resolvio este problema utilizando para medir los niveles de estres las moleculas alfa-amilasas y el cortisol.

G. Buck Louis una los cientificos del estudio señalo que ademas este problema es un circulo vicioso, puesto que al no conseguir el embarazo aumenta la inquitud y el nivel de estres, lo que nuevamente hace disminuir las posibilidades de conseguir el embarazo.

No obstante una vez demostrado este nuevo factor, tan solo hay que llevar a cabo las acciones necesarias para evitarlo que en este caso pueden ser el uso de tecnicas de relajacion, ademas de por supuesto evitar el consumo de alcohol y tabaco que son los otros factores conocidos y evitables.

12-08-2010

informacion

ESTA WEB NACIO EL 10/10/2003

INFO Y CONDICIONES

© 2003 - 2020 EMBARAZADAS.COM